viernes, 13 de abril de 2012

Reseña Los Juegos del Hambre

Hola a todos!!

Admito que este libro o saga no me había llamado nunca la atención. Pero, cuando empezaron a anunciar que estaban haciendo la película, leí algunas reseñas y decidí que pintaba mal, después de todo, y mejor leer antes el libro que ver la peli.

Así que comencé a leer Los Juegos del Hambre... y WOW!!!!

De las tres novelas, la primera es la que más me ha gustado. Tal vez por la novedad, cierto, pero es que hacía bastante que un libro no me enganchaba de ese modo y lo disfruté como una enana. La historia está narrada en primera persona y la protagonista, Katniss Everdeen, de 16 años, nos cuenta desde su perspectiva cómo es el mundo futuro, en un nuevo país llamado Panem que está gobernado por el cruel Capitolio. Los tiranos que ostentan el poder organizan cada año Los Juegos del Hambre como castigo debido a una rebelión que tuvo lugar muchos años antes. En estos Juegos, cada Distrito de Panem es obligado a entregar dos tributos, un chico y una chica de entre 14 y 18 años, para que se enfrenten en la arena en una sangrienta batalla de la que únicamente saldrá un vencedor.

Katniss es del tipo de protagonistas de los que te enamoras de inmediato. Su fuerza, su enorme voluntad y su valentía la vuelven irresistible y te obliga a devorar las páginas del libro para saber qué le pasará a continuación.

Peeta Mellark, el otro tributo del distrito 12 que acude junto con Katniss a los juegos, es otro de los personajes que más me ha gustado. Al principio no sabes muy bien si posicionarlo en el bando de los buenos o de los malos, hasta que te das cuenta de que dichos bandos no están tan claros, porque ¿eres de los malos sólo porque alguien te obligue a sobrevivir matando al resto de tus contrincantes?

El tercer personaje que llama la atención, aunque sus apariciones en los dos primeros libros son más bien escasa, es Gale, el mejor amigo de Katniss. Este chico me gustó mucho al principio, pero según avanzaba la historia, no sé, no me terminaba de convencer.

EL segundo libro, En Llamas, continua con una Katniss que es vista por el Capitolio como una gran amenaza. Después de todo, ella se ha atrevido a romper las reglas y a desafiar a los tiranos que gobiernan Panem. No dejarán que ella se quede sin castigo y en este segundo libro tendrá que sumir las graves consecuencias...


Por último, Sinjajo, la última entrega, es la que menos me ha gustado. Tal vez por la historia en sí y porque, aunque yo sabía que los acontecimientos que se iban sucediendo eran los más lógicos, me resultaba todo muy triste. Te das cuenta de que lo que la autora está contando define claramente la naturaleza humana en sus más oscuros momentos y, bueno, es duro. Aunque eso no quiere decir que no me haya gustado y no me haya tenida enganchada a sus páginas hasta el final...

Resumiendo, Los Juegos del Hambre es una trilogía de 10, irresistible, original y emocionante. Me he estado perdiendo una gran historia porque no me llamaba la atención, y ahora creo que el mayor elogio que puedo hacerle a esta saga es: ¡Ojalá pueda yo escribir algún día algo parecido!

Y nada, ahora a esperar a la película que, para qué engañarme... ¡estoy deseando ver!

1 comentario:

  1. Hola. Yo estoy ahora con "Sinsajo". El que más me gustó fue el primero. El segundo, me enganchó menos y este último me está enganchando bastante. Tengo mucha curiosidad en saber como termina la historia, sobre todo saber si se queda con Peeta o con Gale.
    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares