sábado, 19 de mayo de 2012

Un nuevo MEME

Este otro MEME me llega de la mano de Elena Moraira:

1.¿Cuándo empezó tu pasión por la escritura?
Empezó siendo muy pequeña, me picó el gusanillo estando en el colegio.
2.¿Con qué género te sientes más cómoda a la hora de escribir?
Con la novela y de fantasía romántica.
3.¿Cómo describirías tu rutina de trabajo?
Caótica. Escribo cuando puedo y a saltos, cuando tengo tiempo.
4.De todo el proceso de crear una novela ¿qué es lo que más te gusta?
Me gusta cuando tengo las ideas muy claras y escribo sin bloquearme, es cuando mejor me lo paso y disfruto de la historia según la voy creando.
5.Si alguien te dice que hay algo de tu novela que no le gusta, ¿lo cambiarías?
Depende. Si me da razones convincentes, tal vez. Si no se trata de un error evidente de la novela, es decir, si es sólo cosa de gustos, suelo mantenerme en mis trece. 
6.¿Qué opinas de la auto publicación?
Me parece una opción muy a tener en cuenta.
7.¿Quién fue la primera persona a la que dijiste que te iban a publicar por primera vez?
Cuando recibí la llamada de Edebé estaba con mi hija pequeña, de tres años, y me puse a gritar como una loca cuando colgué... Así que imagino que se lo dije a ella, aunque no creo que entendiera muy bien por qué gritaba su madre.
8.¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla?
Jamás.
9.¿Qué consideras imprescindible para disfrutar de una historia?
Que la trama me mantenga enganchada y pegada a sus páginas. Que el libro tenga un ritmo ágil y que me cuente cosas que no me espero, que me sorprenda, que haya amor, malentendidos, aventuras, misterios... Y que esté bien escrita, por supuesto.
10.¿Cuál es tu próximo reto?
Terminar la segunda parte de Los Guardianes de la Espada


Muchas gracias a Elena por estas preguntas tan interesantes...
Y aquí va el reto que les lanzo a las autoras:   Ditar de Liesse, Iria G. Parente, Alba Navalón y Beatriz Naveira:


1. ¿Cómo y cuando se despertó tu pasión por la escritura?
2. ¿En qué género podríamos situar tus novelas?
3.¿Dónde buscas la inspiración para tus obras?
2. ¿Tienes alguna manía especial  la hora de escribir?
3. Nombra a uno de tus autores favoritos.
4. ¿Te sueles basar en alguien conocido, ya sean famosos o no, para crear tus personajes?
5. ¿Qué es lo que más te cuesta en el proceso de crear una novela (o relato)?
6. Antes de empezar a escribir, ¿tienes que tener ya toda la trama bien estructurada o te dejas llevar y escribes según lo que te pida la historia?
7. ¿Edición tradicional o edición digital?
8. Además de la escritura, ¿practicas alguna otra disciplina artística?
9. ¿Puedes contarnos algo de tu próximo proyecto?
10. La pastilla azul hace que seas un Bets-Seller mundial. La pastilla roja hace que te estudien en la escuela cuando pasen los años. Tú eliges...

¡A VER QUÉ NOS CUENTAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares